La Cámara de la Industria de la Construcción proyecta un crecimiento del 1% para el sector en 2025.


Resumen:

La Cámara de la Industria de la Construcción ha expresado expectativas optimistas para el sector, anticipando un crecimiento del 1% en 2025, a pesar de las dificultades del entorno mundial.

Este pronóstico se basa en los datos de los primeros tres meses de 2025, que muestran una mejora en comparación con el año anterior, con un crecimiento del 38% en el valor de la producción contratada por el sector privado.

Entre 2023 y 2024, el crecimiento fue del 15%, lo que resalta la resiliencia del sector ante los desafíos económicos actuales.

Transcripción:

Éxito en una economía como la mexicana. Por otro lado, le cuento que la cámara de la industria de la construcción trae buenas expectativas, en fin, traen esperanzas positivas para este sector. En en el 2025, a pesar de la dificultad del entorno mundial, se proyecta que el sector va a crecer alrededor del 1 % nada más. Del 23 al 24 el crecimiento fue del 15, %, ahora se calcula con gran gusto que no será más del 1. %. Esto por los datos ofrecidos durante los primeros tres meses del 2025, donde en efecto la industria mostró una mejoría respecto al año pasado, con un crecimiento de tres 8 en valor de la producción contratada por el sector privado.