El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, se reunió con autoridades de Sinaloa, Chiapas, Zacatecas y Michoacán para revisar avances en la política educativa nacional.


Resumen:

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, se reunió con autoridades de Sinaloa, Chiapas, Zacatecas y Michoacán para evaluar los progresos de la política educativa nacional.

Durante el encuentro con el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, se abordó la estrategia para aumentar la cobertura educativa en comunidades indígenas y zonas marginadas.

Con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se discutieron acciones para fortalecer la educación media superior y superior, así como la expansión de las becas para el bienestar.

Delgado también conversó con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, sobre la ampliación de la oferta de educación superior y los programas de salud escolar y bienestar infantil en áreas de alta marginación.

En Michoacán, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, informó sobre la certeza financiera otorgada a más de 72,000 trabajadores de la educación, asegurando pagos puntuales y completos, así como bonos y prestaciones.

Transcripción:

Almacenamiento de energía renovable. Más Información del Sector Educativo el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, se reunió con autoridades de los estados de Sinaloa, Chiapas, Zacatecas y Michoacán, esto para revisar los avances de la política educativa nacional. Ahí, el secretario de Educación Pública revisó con el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, la estrategia para ampliar la cobertura en las comunidades indígenas y zonas marginales del estado. En reunión con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dieron seguimiento a las acciones para fortalecer la educación media superior y superior, así como avanzar en la cobertura de becas para el bienestar. Mario Delgado también discutió con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, el plan para ampliar la oferta de educación superior, los programas de salud escolar y bienestar infantil en las zonas de alta marginación. Finalmente en la entidad con la secretaria de Educación de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, informaron que se ha logrado dar certeza financiera a más de 72000 trabajadores de la educación, con pagos de salarios puntuales y completos, bonos y prestaciones.