Transcripción:
En impunidad, diputado Sergio Polanco por comentario misógino
El que "abrió de más la boca" en Baja California Sur, nos platican, fue el diputado local morenista Sergio Polanco Salaices, a quien se le ocurrió comentar sobre la violencia contra mujeres: "por algo las han de agredir, a lo mejor son medio gritonas". Por lo que activistas exigieron, además de disculpas, su renuncia y desafuero. Sin embargo, nos indican que más encendió los ánimos el silencio de varias morenistas, como alcaldesas, diputadas y funcionarias, y solo la dirigente estatal morenista, Karla Ruiz Gavarain, quiso "apagar el fuego" prometiendo capacitaciones en género y vigilancia interna. ¿Será que los discursos no aplican si el agresor es de su casa? ¡Auch!
Revira madre de víctima a Lilly Téllez
Nos cuentan que en Sonora, la senadora Lilly Téllez García (PAN) "se metió en camisa de 11 varas", pues negó que Sandra Lucía, copropietaria de la Guardería ABC detenida en EU, sea su prima hermana, como lo había revelado Patricia Duarte Franco, madre de uno de los niños fallecidos por el incendio. Sin embargo, nos señalan que doña Patricia reviró, y no solo Lilly Téllez sostuvo su dicho, sino que le reprochó a doña Lilly que había votado por ella cuando estuvo en Morena y no esperaba que se cambiara al PAN; además, le reclamó que es de pena ajena "el circo" que arma en el Senado y le pidió que haga propuestas que sí ayuden al estado. ¡Zas!
Buscan frenar regreso de exedil
Desde Sinaloa, nos comentan que abrió polémica la resolución de un juez de Distrito, con sede en Zacatecas, para restituir al desaforado exalcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros (Morena), con dos procesos en contra por la renta de 126 patrullas, por un monto de 171 millones de pesos y sin una licitación pública. El punto, nos explican, es que el fallo unificó a los diputados locales, quienes negaron que sea la última instancia y hasta los morenistas acusaron corrupción, pero llamó la atención que también se echó a andar en redes sociales una campaña negra contra don Gerardo, en la que supuestas "voces ciudadanas" se oponían a su regreso por considerarlo "un político negativo y desprestigiado". ¿Quién mecerá la cuna?