Martínez de la Torre, Ver. - Las graduaciones representan uno de los gastos más fuertes para los padres de familia en cada fin de ciclo escolar, remarcó el presidente de la agrupación Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor, Alejandro Tapia Gonzales.
Y es que dijo, la situación económica en esta región no es la mejor, debido a que no hay mucho empleo y el limón mantiene un precio bajo, por lo que las circunstancias no son las mejores para la clase trabajadora.
"Ahorita con las graduaciones de los hijos el panorama se viene a complicar aún más e incluso algunos padres se ven en la necesidad de ir a las casas de empeño para sufragar algunos de los gastos de estás graduaciones ", destacó.
Asimismo, calificó como un gasto innecesario la graduación de los estudiantes de nivel básico, debido a que no se gradúan de nada; solamente cambian de nivel educativo.
"Nosotros siempre hemos pedido a algunas escuelas que solamente realicen una ceremonia de fin de cursos y que los alumnos porten su uniforme de diario para que los papás se eviten gastos innecesarios, los cuales muchas veces son impuestos", expresó.
Estos gastos de graduación, puntualizó, podrían evitarse siempre y cuando existiera la voluntad por parte de las escuelas y ese dinero destinarse para el regreso a clases, para la compra de las interminables listas de útiles escolares que les piden para todo el año, la compra de uniformes, zapatos, mochilas y el pago de cuotas escolares, entre otros más.