Resumen:
La empresa mexicana que opera la red compartida, Altán Redes, alcanZó una cobertura de más del 70.97 por ciento de la población del país en menos de tres años, con lo que pasó de 200 mil personas en 2019, a más de 6 millones este año.
Transcripción:
La empresa mexicana que opera la red compartida, Altán Redes, alcanZó una cobertura de más del 70.97 por ciento de la población del país en menos de tres años, con lo que pasó de 200 mil personas en 2019, a más de 6 millones este año.
En un comunicado, Salvador Álvarez, CEO de Altán Redes, aseguró que esos números confirman el éxito de negocio que es la red compartida de banda ancha 4.5G LTE, ya que su oferta es atractiva para los operadores móviles virtuales (OMVS), y para los usuarios finales.
“Este crecimiento es resultado del agresivo plan de negocios que empezamos a impulsar desde finales de 2019, lo que nos ha permitido incrementar la participación de mercado de OMVs de 15 por ciento en 2019 a 67 por ciento a finales del año pasado, y seguimos creciendo”, afirmó Álvarez.
Altán Redes tiene presencia en 87 pueblos mágicos y cobertura en varias localidades de menos de 5 mil habita ntes; no obstante, explicó que continúan trabaja ndo para incrementar sus usuarios en zonas donde anteriormente no había acceso a internet.
“Tan sólo en este mes, se rebasó el millón de usuarios en zonas de cobertura social, lo que nos ha permitido avanzar en nuestro compromiso con México para seguir cerrando la brecha digital en el país y generar mayor competencia en el sector de las telecomunicaciones”, agregó el directivo.
La firma detalló que cuentan con 114 clientes, quienes ofrecen más de 250 servicios para satisfacer las necesidades de los 6 millones de usuarios que tienen en México.
Cabe destacar que, en noviembre del año pasado, Altán informó que el Juez Séptimo en Materia Civil de la Ciudad de México declaró la
entrada de la compañía a concurso mercantil, lo que le permitiría continuar con la reestructura de su deuda y reorganiZar sus compromisos financieros.
En su momento, Altán aseguró que la declaración de concurso mercantil no tendría mayor impacto en sus
operaciones.
Altán Redes es una asociación público-privada que busca cerrar la brecha digital y permitir la entrada a nuevos operadores para dar servicios de telefonía móvil e internet.
—— Redacción LA EMPRESA tecnológica busca reducir la exclusión digital en México, por
lo que pretende captar a más usuarios en zonas donde no hay cobertura Aumentan alcance Altán Redes en los últimos tres años ha presentado un crecimiento exponencial multiplicando 30 veces su número de usuarios.
Em Número de usuarios en México o 3,500,000 7,000,000
2019 FE 200,000
6,000,000
2022
Fuente: AL TÁN REDES