Resumen:
CONCESIONARIA TIENE RESPONSABILIDAD El lunes pasado este diario dio a conocer que sobre Audi Center Santa Fe pesan dos carpetas de investigación por fraude, una porque Gianmarco vendió ahí su Audi A3 2020, pero nunca le pagaron los 700 mil pesos que le prometieron y la otra porque Carlos Velázquez dejó un Audi A1 2015, pero nunca le valieron los 162 mil pesos a cuenta que le ofrecieron para adquirir otro vehículo.
Al acudir a la agencia Audi Center Santa Fe (Audi Europremiun S.A. de C.V.), ubicada en calle Juan Salvador Agraz, colonia Contadero, alcaldía Cuajimalpa, se negaron a fijar un posicionamiento sobre los fraudes que se investigan en su área de seminuevos.
Transcripción:
A los dos fraudes que Excélsior publicó que se cometieron dentro de la agencia Audi Center Santa Fe se suman al menos otros diez durante este año en diversas concesionarias.
Del 1 de enero al 15 de noviembre, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México registró una decena de denuncias por compra o venta autos.
En la mitad de esos casos no les entregan el vehículo, en un caso la agencia no depositó el dinero luego de que un particular vendió su auto, a una persona no le entregan todos los documentos, existe un caso en el que la unidad salió con reporte de robo e incluso una agencia no existe jurídicamente, expuso Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.
Agregó que en 90 por ciento de los casos los fraudes se consuman, de los cuales 80 por ciento son por intento de compra de un automóvil.
Las agencias que tienen esos reportes de fraude son Autos Maya, Grupo Torres Corzo, Kia Iztapalapa y Nissan Iztapalapa.
CONCESIONARIA TIENE RESPONSABILIDAD
El lunes pasado este diario dio a conocer que sobre Audi Center Santa Fe pesan dos carpetas de investigación por fraude, una porque Gianmarco vendió ahí su Audi A3 2020, pero nunca le pagaron los 700 mil pesos que le prometieron y la otra porque Carlos Velázquez dejó un Audi A1 2015, pero nunca le valieron los 162 mil pesos a cuenta que le ofrecieron para adquirir otro vehículo.
Al respecto, Guerrero Chiprés dijo que la concesionaria incurre en responsabilidad al contratar a vendedores que se dedican a este tipo de ilícitos.
La responsabilidad no solamente es del vendedor que se fue; no puede la empresa evadirse simplemente porque es un empleado que ya no está.
Entonces sí hay una responsabilidad de la empresa, que tiene que dar cuenta de su propia calidad en el reclutamiento de sus empleados”, refirió Guerrero Chiprés.
El presidente del Consejo Ciudadano recomendó que cuando se realiza una operación de compra o venta de autos se debe revisar que el contrato cuente con sellos oficiales y se debe conocer la identidad de la persona que realiza la operación.
Al acudir a la agencia Audi Center Santa Fe (Audi Europremiun S.A. de C.V.), ubicada en calle Juan Salvador Agraz, colonia Contadero, alcaldía Cuajimalpa, se negaron a fijar un posicionamiento sobre los fraudes que se investigan en su área de seminuevos.
Un hombre, que sólo se identificó como vendedor, indicó que se tenía que hablar con el director general o con el representante legal de la tienda, pero que ninguno se encontraba ahí regularmente.