Transcripción:
Lino Calderón / Inversión Turística
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), presentó este miércoles 10 paquetes turísticos del Tren Maya para las vacaciones de Semana Santa.
Estos paquetes ofrecen una experiencia completa para explorar el sureste mexicano, con precios que van de los 14 mil 643 a los 23 mil 186 pesos.
¿Qué incluye cada paquete? Cada paquete turístico del Tren Maya está diseñado para ofrecer una experiencia completa y sin preocupaciones a los viajeros.
Esto es lo que incluye:
Vuelo redondo: Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), operado por la aerolínea Mexicana.
Viajes en el Tren Maya: Traslados hacia las principales rutas del mundo maya con vistas espectaculares y trayectos únicos.
Hospedaje y alimentos: Alojamiento en hoteles seleccionados que cumplen con altos estándares de calidad y con alimentos incluidos para asegurar una estancia placentera.
Transporte terrestre: Traslados en autobuses privados y cómodos para garantizar el acceso fácil y seguro a diferentes puntos de interés.
Entradas a zonas arqueológicas y museos: Acceso a sitios icónicos como Chichén Itzá, Palenque, Tulum, entre otros, además de visitas a museos que enriquecen la experiencia cultural del viaje.
¿Cuáles son los paquetes disponibles?
El Tren Maya presenta 10 opciones de paquetes turísticos diseñados para explorar el encanto del sureste mexicano.Cada paquete combina recorridos por destinos emblemáticos, transporte cómodo y alojamiento en hoteles de calidad.
Entre lagunas y leyendas (14 mil 643 mil pesos): Chetumal, Bacalar y Tulum.
Ruta de las maravillas (15 mil 780 pesos): Mérida, Valladolid y Chichén Itzá.
La tierra del jaguar (16 mil 529 pesos): Tulum, Chichén Itzá y Mérida.
Mares y lagunas (16 mil 430 pesos): Tulum, Bacalar y Chetumal.
Alma libre en el Caribe (16 mil 735 pesos): Tulum y Playa del Carmen.
Corazón de los antiguos (18 mil 374 pesos): Palenque, Edzná y Mérida.
Raíces del Mayab (18 mil 330 pesos): Mérida y Campeche.
Corazón del mundo maya (17 mil 516 pesos): Mérida y Palenque.
Un tesoro maya (20 mil 581 pesos): Palenque y Calakmul.
Entre pirámides y palmeras (23 mil 186 pesos): Mérida, Chichén Itzá y Tulum.
Los paquetes están disponibles del 11 de abril al 1 de mayo y pueden adquirirse a través de agencias de viajes autorizadas o mediante contacto directo en paquetesturisticos.tm@sedena.gob.mx.
Por otra parte, Civitatis anunció que su plataforma ya tiene opción para reservar un viaje redondo a bordo del Tren Maya entre Cancún y Chichén Itzá, el sitio turístico más buscado en México dentro de la plataforma.
También se puede elegir una visita guiada o un tour privado por la zona arqueológica de Chichén Itzá, declarada Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, entre otras experiencias complementarias en la región, como un paseo en catamarán por Isla Mujeres o combinarlo con una excursión a Isla Contoy.
Juan Rossello, Country Manager Civitatis México, opinó al respecto: «Estamos muy orgullosos de ser pioneros en ofrecer este producto tan importante para el mercado mexicano, impulsando el desarrollo del turismo y la economía de los estados en el sureste".
"Es un primer recorrido que lleva a nuestra principal atracción turística en México dentro de la plataforma, pero esperamos sumar más estaciones y más oferta con el Tren Maya. Agradecemos todo el apoyo y toda la disposición de los equipos de GAFSACOMM (Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica) y de la Secretaría de Turismo federal para hacer esto posible", agregó.
El tren parte desde la estación del aeropuerto de Cancún a las 9:30 horas y de regreso de la estación de Chichén Itzá a las 17:47 horas; cada trayecto dura alrededor de 2 horas 15 minutos.