Urge SEPa retomar las aulas


Resumen:

A menos de un mes de que concluya el ciclo escolar 2025-2026, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, exhortó a las los docentes que participan en jornadas de paro reincorporarse a las actividades académicas para garantizar el derecho la educación de millones de estudiantes en el país.

Transcripción:

Urge SEP a retomar las aulas

— Laura Toribio

A menos de un mes de que concluya el ciclo escolar 2025-2026, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, exhortó a las y los docentes que participan en jornadas de paro a reincorporarse a las actividades académicas para garantizar el derecho a la educación de millones de estudiantes en el país.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a autoridades educativas, directivos, maestros, madres y padres de familia para trabajar de manera coordinada durante las últimas semanas del calendario escolar vigente y asegurar un cierre ordenado del ciclo en las 32 entidades federativas.

En un mensaje dirigido a las comunidades escolares, Delgado Carrillo destacó que más de 20 millones 600 mil niñas, niños y adolescentes cursan Educación Básica en alrededor de 202 mil escuelas públicas del país, atendidas por más de un millón de docentes.

“El último día de clases es igual de importante que el primero. A lo largo del ciclo escolar, cada jornada en el aula es una oportunidad para descubrir algo nuevo”, señaló.

Es el momento de regresar a las aulas por el bien de nuestra comunidad educativa. A lo largo del ciclo escolar, cada jornada en el aula es una oportunidad para descubrir algo nuevo.
MARIO DELGADO
SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA