Lamenta Inai reticiencia a escrutinio


Resumen:

Al asumir la presidencia de la Red por la Integridad que congrega a 19 países de cuatro continentes, la presidenta del Inai, Blanca Lilia Ibarra, explicó que, en el camino hacia la integridad, la probidad y la transparencia, los miembros de este organismo internacio nal enfrentan varios desafíos.

Transcripción:

Al asumir la presidencia de la Red por la Integridad que congrega a 19 países de cuatro continentes, la presidenta del Inai, Blanca Lilia Ibarra, explicó que, en el camino hacia la integridad, la probidad y la transparencia, los miembros de este organismo internacio nal enfrentan varios desafíos. Expuso que, en México, a pesar de que el Inai es un componente central en el sistema de pesos y contrapesos del Estado mexicano no ha sido ajeno ni está exento a las presiones del entorno político, que se muestra renuente y reticente al escrutinio. “Hoy la falta de designación de tres comisionados en el Inai ha puesto en entredicho el ejercicio de dos derechos humanos de las y los mexicanos. No obstante, aun frente a la adversidad, tengo la certeza de que juntas y juntos, con nuestro trabajo y resultados, habremos de superar estos desafíos, demostrando la valía y la importancia de nuestras instituciones en la construcción de una cultura de integridad que reduzca los recovecos donde la corrupción puede anidarse y proliferar”, subrayó.

En representación del Pleno, la Comisionada Presi denta, Blanca Lilia Ibarra Cadena, ratificó a los miembros de la Red el compromiso del instituto para fungir como un facilitador imparcial y objetivo.