Política Cero //La opo está del nabo


Resumen:

La opo está del nabo

Transcripción:

La opo está del nabo

No, ya deveras, no puede ser que la oposición se ponga en este plan que lleva al humor involuntario, al infinito y más allá. Que salga la señora Beatriz Pagés, en uno más de sus delirantes ejercicios de charlatanería, a decir que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene miedo de ir a las exequias del papa Francisco porque no tiene el nivel de los grandes políticos y estadistas que ahí se van a reunir, rebasa todo límite. O sea,

Claudia ha lidiado en los últimos meses con Donald Trump de una manera tan inteligente como sofisticada, con los resultados a la vista. ¿Tendría miedo de reunirse con personajes que, frente a mi McDonald's, se les caen los calzones? Luis, Del taquicardia termina siempre por bolearle los zapatos, es neta.

Ya están los paleros de la Roque, como Denise Dresser, toda envidiosa y enojada porque a la presidenta se le reconocen sus niveles de estadista en los foros internacionales, apareciendo en un video de Linus, donde claramente se le ve el rencor acumulado, porque a ella nadie la pela.

Y qué decir del de Xóchitl Gálvez, Rubén, que con el patrioterismo que la caracteriza, acusa a la presidenta de querer imponer una dictadura solo por su iniciativa de meter la pata a los gobiernos extranjeros que quieran difundir propaganda contra los mexicanos en los medios de comunicación privados. Claro, ella estaría feliz colocando a la secretaria de Seguridad de Trump, Kristi Noem, al frente de la Secretaría de Gobernación o, para romper el turrón, en la Secretaría de Seguridad, nomás para abrir boca.

Aquí sí que se la volaron los opositores, tratando de asustar a los mexicanos con la sábana del muerto dictatorial. Ya deberían estar conscientes de que esta dictadura es tan rara que abre los espacios de comunicación para que hasta los más rabiosos, misóginos y pinches opositores puedan manifestar sus casas, posturas, regularmente mentirosas y engañosas. Me dicen que en la loca academia de Pinochet están muy desconcertados con esta dictadura, que no tiene presos políticos, que no reprime a los críticos y que no tortura a quienes no están de acuerdo con ella.

En cambio, esta oposición de oro, curiosamente, no cuestiona a los jueces que dejan cuajar amparos a los personajes más siniestros, como es el caso de Chifo, Aurioles, Conejo, que, a pesar de su historia de terror, ya puede seguir atracando en despoblado.

Están muy desconcertados con esta dictadura que no tiene presos políticos.

JAIRO CALIXTO ALBARRÁN