PUNTO ROJO Claudia preocupada... MARCELO Y ADÁN BUSCAN POFER


Resumen:

Por José Dosal Hernández

Transcripción:

Por José Dosal Hernández

Claudia Sheinbaum se ve preocupada por su futuro, la situación tiende a complicarse.

A puesto el acelerador para recuperar la confianza de Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard ya de plano es harina de otro costal.

El sábado estuvo en Tabasco y cómo enamorada arrojó flores a López Hernández, lo más patético fue que el Ex Secretario de Gobernación no la acompañó ni a su tierra natal.

El enojó de ambos fue por el engaño de AMLO quién antes de la consulta interna los ilusionó y creyeron que el Presidente no metería las manos en el proceso.

Adán y Ebrard, definitivamente no van en busca de la confrontación, mejor eligen otras brechas o atajos para tener su poder e influencia política asegurada.

...Y la encontraron, está en el Congreso de la Unión, sólo desde ahí obligarán a Claudia a negociar con ellos y no cómo ahorita, la dama se sintió engallada y los ninguneo.

Pero ¡aguas! Ahí no para todo, desde la Cámara de Diputados pasarán la factura al propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, así es la política sería esa la razón por la cual Alejandro Díaz Duran propuso que de ahora en adelante al concluir su mandato los Presidentes sean bendecidos con una figuración o Senaduría cuyo Fuero los proteja.

Ahora AMLO no sólo tiene a la oposición en contra, también a sus propios carnales.

López Obrador pregona su honestidad y presume vive aún con los 200 pesos en su cartera pero las realidades son otras.

Congresistas le alistan sendas demandas por los despilfarros millonarios, pérdidas provocadas por sus famosos Decretos Presidenciales, soló por nombrar unos cuantos.

Las tres obras faraónicas llamadas Tren Maya, aeropuerto AIFA o la Refinería 2 Bocas, regalar miles y miles de litros de gasolina a Cuba sólo por su hue..., su "Desmadrito" es equiparable a Traición a la Patria.

El Decreto Presidencial no es sinónimo de impunidad también tiene sus reglamentos a seguir con enormes responsabilidades.

Claudia tiene la obligación de proteger a su padrino político, y eso lo puede lograr si hay unidad y nada de traiciones.

La operación Cicatriz no se concreta a besos y abrazos; se consolida cediendo espacios de poder, cómo Gubernaturas y doña Claudia se está quedando con todas.

Adán y Marcelo durante el proceso internó firmaron compromisos que debieron cumplir, ahora no puede quedar como mentirosos, aunque no sean Presidentes deben responder.

En Pocas Palabras la Presidencia de la República es para Claudia soló vanidad, el poder de decisión estará asentado en el Congreso y sus ex amigos planean un sofocante gancho al hígado.

Esos son temas nacionales domésticos, por así llamarlos, falta asuntos como el Fentanilo y el Huachicol, los gringos quieren pasear su cabeza por el pueblo por trompudo y afrentaso.

Veremos la negociación entre ÁMLO, Adán y Marcelo, todos van en el mismo ajo.