Revoca EU visa a Marina del Pilar y su esposo


Resumen:

SE DESCONOCEN LAS IMPLICACIONES QUE TENDRÁ LA DECISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ESTADOUNIDENSE.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilan Ávila Olmeda, y su esposo, Carlos Torres, comunicaron que sus visas de turista para Estados Unidos fueron revocadas recientemente.

Transcripción:

SE DESCONOCEN LAS IMPLICACIONES QUE TENDRÁ LA DECISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ESTADOUNIDENSE.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilan Ávila Olmeda, y su esposo, Carlos Torres, comunicaron que sus visas de turista para Estados Unidos fueron revocadas recientemente.

"Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación y, como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado", dijo la mandataria estatal en un comunicado difundido en sus redes sociales.

La gobernadora expresó que también recibió una notificación similar a la de su esposo y que confía en que la situación se esclarecerá satisfactoriamente. En sus declaraciones, destacó que esta situación, aunque compleja, debe abordarse con serenidad, "en un contexto binacional que requiere templanza y cordura de mi persona".

Carlos Torres explicó que la revocación de su visa responde a disposiciones internas del Departamento de Estado estadounidense y enfatizó que este procedimiento no implica acusación formal, investigación ni señalamiento por parte de ninguna autoridad, ni en México ni en Estados Unidos.

Además, informó que ha contactado a un especialista en derecho migratorio internacional para evaluar las acciones a seguir, incluyendo posibles recursos o nuevas solicitudes de visa, siempre en estricto apego a los canales oficiales.

Ambos coincidieron en que esta circunstancia no afecta su compromiso con Baja California y su pueblo.

La gobernadora reafirmó su dedicación a seguir trabajando con honestidad y conciencia tranquila, asegurando que su gobierno continúa enfocado en atender los retos del estado.

Ávila y su esposo hicieron un llamado a la calma y la confianza en los procedimientos legales y diplomáticos; reiteraron su compromiso con la transparencia y el respeto a la ley.

Morena en la Cámara de Diputados expresó su respaldo a la gobernadora y a su esposo, al señalar que dicha revocación del visado responde a disposiciones internas del Departamento de Estado estadounidense y no implica acusaciones, investigaciones ni señalamientos en su contra, ni en México ni en el extranjero.

El grupo parlamentario calificó como infundadas las especulaciones al respecto y acusó a sectores de la oposición, particularmente del PAN, de intentar utilizar el caso con fines políticos y generar una narrativa desestabilizadora.

CONTEXTO MEX-EU, COMPLEJO

La gobernadora informó que no tenía visa el sábado a medianoche.

El anuncio fue cinco horas después de que lo diera a conocer su esposo.

Señala que ambos países pasan por un contexto binacional complejo.

Morena, en el Senado, rechazó la campaña para dañar a la gobernadora.

DE MAYO LE RETIRARON LA VISA. 24 HORAS DESPUÉS, SIGUE TRABAJANDO.