Ayuntamiento realizó la clausura de 13 negocios irregulares en Puebla en diciembre 2024


Resumen:

El Ayuntamiento de Puebla realizó la clausura de 13 negocios en diciembre de 2024, por operar de manera irregular, de acuerdo con el portal de Datos Abiertos del gobierno municipal.

Transcripción:

El Ayuntamiento de Puebla realizó la clausura de 13 negocios en diciembre de 2024, por operar de manera irregular, de acuerdo con el portal de Datos Abiertos del gobierno municipal.

En la capital poblana los establecimientos deben pagar licencias o permisos y su costo depende del tipo de giro del negocio. Además, estos trámites se deben renovar periódicamente.

Tiendas de abarrotes, bodegas y depósitos de bebidas alcohólicas, son algunos de los negocios de los que el Ayuntamiento de Puebla realizó la clausura en diciembre de 2024.

Las autoridades también cerraron establecimientos como expendios de huevo, farmacias con consultorios, pollerías, boutique y un restaurante bar.

Además de las clausuras, la administración municipal también sancionó a cuatro negocios en diciembre del año pasado. Sin embargo, no detalló la irregularidad cometida ni la sanción aplicada en su portal de Datos Abiertos.

Estos establecimientos sancionados son:

En diciembre del año pasado, el gobierno municipal también revisó los documentos de casas de empeño y una maderería ubicados en la capital poblana. Aunque éstas sí tenían sus documentos en orden.

Para este 2025, el precio del permiso, licencia o autorización del ayuntamiento para la venta de alcohol va desde siete mil pesos hasta más de un millón de pesos. Y varía según las características de cada establecimiento.

La clasificación va desde pequeños negocios como misceláneas, hasta otros giros más grandes como cabarets, discotecas y tiendas de autoservicio.

El pasado 31 de enero, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris), realizó un mega operativo a negocios en Puebla.

Las acciones se realizaron en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina y la Policía Estatal y Municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como resultado del operativo, clusuraron cinco bares y más de 30 establecimientos resultaron asegurados.

Versiones extraoficiales señalaron que el motivo por el que las autoridades clausuran estos antros es la venta de bebidas adulteradas. Además de que existe reporte de venta de drogas a los asistentes.