Transcripción:
A Veracruz por violencia van 380 militares
Por Alan Gallegos alan.gallegos@razon.com.mx
DURANTE LA MADRUGADA de ayer, elementos del Ejército, Guardia Nacional Marina iniciaron intensos patrullajes en varios municipios del norte de Veracruz, que se ha visto convulsionada por hechos de violencia en las últimas dos semanas.
La gobernadora Rocío Nahle García precisó que en las primeras horas de ayer arribaron a esa región 300 elementos del Ejército y Guardia Nacional y 80 de la Marina, para un total de 380 efectivos que reforzarán la seguridad en la zona. "Tenemos comunicación permanente con la Secretaría de Seguridad (federal) y con el secretario Omar García Harfuch; hoy llegó un refuerzo importante a la zona norte y vamos a esperar", dijo, durante su conferencia de prensa semanal.
Según medios locales, desde la madrugada se pudo apreciar el desplazamiento de unidades de las Fuerzas Armadas por regiones de Papantla de Olarte, Cazones de Herrera, Poza Rica y Tuxpan, entre otros.
En los últimos días, el norte de Veracruz ha sido escenario de hechos violentos como el plagio de una joven, el viernes, quien horas después escapó de sus captores, en Tihuatlán; el motín y riña en el penal de Tuxpan que dejó ocho muertos el sábado, y el esparcimiento de restos humanos en la carretera Poza Rica-Cazones un ataque a elementos de la Guardia Nacional, el lunes.
Ayer, Nahle reiteró que las críticas a su gobierno por estos hechos obedecen a una campaña de "nado sincronizado" en su contra. "Hay un régimen anterior que se niega a morir", dijo, pero reconoció que dentro de Morena también "hay voces que pudieran no estar de acuerdo conmigo, eso lo respeto... si afectan o no al movimiento, allá ellos". eltip EL LUNES, familiares del joven de 16 años, Johann Ortega, quien desapareció el viernes, se manifestaron en el puerto de Veracruz para exigir su localización con vida. 680 Elementos de fuerzas federales arribaron a Veracruz en los últimos 2 días
Foto Captura video UN CONVOY de la Guardia Nacional recorre, ayer, una carretera en el municipio de Tuxpan.