Violencia frena a Fud y Coca-Cola en Acapulco


Resumen:

Violencia frena a Fud y Coca-Cola en Acapulco

Repartidores de cinco empresas suspenden la distribución de productos debido a la inseguridad.

Chilpancingo, Gro.- Coca-Cola, PepsiCo, Corona, Fud y Bonafont suspendieron la distribución de sus productos en Acapulco debido a los ataques contra tres repartidores ocurridos el jueves pasado.

Transcripción:

Violencia frena a Fud y Coca-Cola en Acapulco

Repartidores de cinco empresas suspenden la distribución de productos debido a la inseguridad.

Chilpancingo, Gro.- Coca-Cola, PepsiCo, Corona, Fud y Bonafont suspendieron la distribución de sus productos en Acapulco debido a los ataques contra tres repartidores ocurridos el jueves pasado.

De manera anónima, trabajadores de estas empresas explicaron que la medida se mantendrá hasta que tengan garantías de seguridad para realizar su labor.

En tanto, en Culiacán, Sinaloa, fueron aseguradas tres camionetas, una de ellas con explosivos caseros, en operativos federales y estatales ante el recrudecimiento de la violencia.

EL DATO

Tres repartidores fueron atacados el jueves pasado en Acapulco, Guerrero; dos de ellos perdieron la vida. Paran repartidores de cinco empresas en Acapulco.

Empleados de Coca-Cola, Corona, PepsiCo, Fud y Bonafont suspenden el reparto de sus productos en el puerto por la violencia que cobró la vida de dos de sus compañeros.

Chilpancingo.- Las empresas Coca-Cola, PepsiCo, Corona, Fud y Bonafont suspendieron el reparto de sus productos en Acapulco tras los ataques a tres repartidores el pasado jueves, donde murieron dos y uno resultó herido.

Este viernes, las instalaciones de estas empresas amanecieron cerradas y en las calles no se vio ninguno de sus vehículos repartidores. Las bodegas de Coca-Cola y Pepsi, ubicadas en el poblado de El Cayaco, estuvieron cerradas. También las de Corona, que se encuentran sobre el boulevard Vicente Guerrero, en la colonia Renacimiento, y en El Cayaco-Puerto Marqués.

De Coca-Cola, por lo menos cuatro de sus cinco bodegas no abrieron, y en las calles tampoco se vieron vehículos repartidores de la empresa Sigma, que distribuye los productos de Fud.

Respecto a la empresa embotelladora Bonafont, se supo que suspendieron el reparto en más del 70% de sus unidades.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna empresa había dado una postura formal sobre la suspensión del servicio; tampoco el gobierno del estado ni el de Acapulco.

De manera anónima, trabajadores de estas empresas explicaron que decidieron suspender el reparto y promoción de los productos hasta que tengan garantías de seguridad para continuar con su labor. Hasta el momento se desconoce cuándo se reanudará el servicio.

Hace unos días, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) en la que afirmó que en el último trimestre la percepción de inseguridad en Acapulco pasó de 73.8 a 80.9%.

La alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez afirmó que la violencia en el puerto ha disminuido. "Los datos están ahí. No sé de qué datos agarran ellos (el Inegi), pero nosotros avanzamos hasta un 58% en la reducción de la violencia; claro, con la ayuda del gobierno federal, del estado y municipal, cada quien trabaja en sus espacios", aseguró la alcaldesa.

Sin embargo, la tarde del jueves, en menos de una hora, fueron atacados tres choferes de camiones repartidores; dos murieron.

Cerca de las 5 de la tarde, a unos metros de la Costera Miguel Alemán, cerca de la playa Las Hamacas, fue asesinado a balazos el chofer de un camión repartidor de Corona. Media hora después, en la colonia Hogar Moderno, fue atacado a tiros el conductor de un camión de la empresa Fud; el empleado quedó herido y fue trasladado a un hospital, y a las 6 de la tarde, en la colonia Vista Alegre, fue asesinado un promotor de la empresa Coca-Cola.

La mañana del jueves fue asesinado un chofer de una camioneta tipo Urvan de la ruta Vacacional-Aeropuerto en la colonia Libertadores. Ese mismo día murió el chofer de un camión urbano de la ruta Renacimiento-Base en la colonia La Garita, quien fue atacado a tiros un día antes.

LA PERCEPCIÓN de inseguridad en Acapulco, de acuerdo con el Inegi.

PLANTA Acapulco

El viernes, las instalaciones de las compañías amanecieron cerradas.

LAS CERVEZAS DE MÉXICO ACAPULCO

Corona, Pepsi y Coca-Cola suspendieron la distribución de sus productos en el puerto.

Las transnacionales en Acapulco fueron blanco de grupos armados el pasado jueves, cuando atacaron a tres repartidores en diferentes hechos.